Esquitriber, abogados y asesores en Elche Alicante y Vega Baja

Zafarrancho contra el desempleo juvenil: medidas que baraja el gobierno para sacarlas en breve.

11 febrero, 2013

Ayuda de 3.600 Euros para autónomos y pymes que hagan contratos fijos a jóvenes . El Gobierno también plantea a las empresas de hasta 5 trabajadores la supresión de las cotizaciones sociales por cada contrato juvenil. El empleo juvenil bonificado debe tener una duración mínima de 18 meses.

 

AYUDA DE 3.600 EUROS ANUALES

Elevar de 1.000 a 3.600 euros anuales la ayudas de las cotizaciones empresariales de la Seguridad Social a la sociedades de menos de 50 trabajadores por cada contrato fijo de jóvenes de menos de 30 años.

APOYO A LA MICROEMPRESA

Supresión de las cotizaciones sociales a las empresas de hasta 5 trabajadores que contraten a jóvenes parados de menos de 30 años. Deben mantener el empleo al menos durante 18 meses,

EMPLEO DE MAYORES DE 45 AÑOS

Los jóvenes autónomos que empleen a parados mayores de 45 años no pagarán las cotizaciones de la Seguridad Social durante el primer año del contrato del desempleado. Jornada completa o a tiempo parcial.

TARIFA PLANA AL AUTOEMPLEO

Los jóvenes autónomos pagarán sólo 50 euros por su cotización en los seis primeros meses de la actividad.

AYUDAS EN LOS DOS PRIMEROS AÑOS

Los hombres de hasta 30 años y las mujeres de hasta 35, mantienen una subvención del 30% en los siguientes dos años.

UTILIZAR EL PARO PARA DESPEGAR

El autónomo podrá cobrar el desempleo mientras inicia su actividad como empresario. Si fracasa podrá reanudar la prestación por el tiempo que mantuvo en activo la empresa.

ASESORES DE EMPRENDEDORES

El Gobierno y las comunidades autónomas crearán oficinas públicas para asesorar a los parados que deseen iniciar una actividad por cuenta propia.

EMPLEO PARCIAL CON FORMACIÓN

Las empresas que contraten a un joven a tiempo parcial para darle formación no pagarán a la Seguridad Social, si tienen menos de 250 trabajadores, y tan solo el 25%, si superan esta plantilla.

APOYO DE LAS COOPERATIVAS

El Gobierno quiere fomentar la entrada de jóvenes socios en cooperativas y sociedades laborales para permitir el relevo generacional en estas empresas.

FAVORECER LA INSERCIÓN SOCIAL

Subvencionar durante tres años los contratos de las empresas de inserción a quienes están al borde de la marginación.

FUENTE: EXPANSION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *