Esquitriber, abogados y asesores en Elche Alicante y Vega Baja

Una mujer cobrará una indemnización de 24.000 euros al quedar embarazada después de que solicitara una ligadura de trompas

12 septiembre, 2012

La Conselleria de Sanidad deberá indemnizar con 24.000 euros a una mujer que quedó embarazada después de que en su tercer parto hubiera solicitado que se le practicara una ligadura de trompas.

Así lo propone un dictamen del Consell Jurídic Consultiu (CJC), que considera que existe responsabilidad patrimonial de la Generalitat en este caso y debe estimarse, en parte, la reclamación formulada por la afectada.

Los hechos se remontan a marzo de 2007, cuando una mujer tuvo que someterse a una cesárea programada en un hospital público de Castellón porque el feto se presentaba de forma podálica, cesárea que se desarrolló sin incidencias. En su historia clínica consta que la mujer había prestado el consentimiento informado tanto para la práctica de la cesárea como para la obstrucción tubárica, si bien no se le efectuó la ligadura de trompas, por lo que unos dos años más tarde se quedó embarazada.

La mujer presentó en 2009 una reclamación de responsabilidad patrimonial ante la Conselleria de Sanidad en la que pedía una indemnización de 240.000 euros por daños y perjuicios, dado que tanto ella como su pareja sentimental tenían dos hijos cada uno de sus relaciones anteriores, además del hijo en común. La reclamante alegaba razones morales y económicas, ya que ambos estaban en ese momento sin empleo y no cobraban prestación de paro, a pesar de lo cual tendrían que mantener seis hijos.

El dictamen del organismo consultivo considera que debe declararse la responsabilidad patrimonial de la Administración.

FUENTE: LAVERDAD.ES

En Esquitino, Trives y Berenguer, S.L.P. contamos con un equipo de abogados expertos en reclamación de daños y perjuicios por negligencias médicas. Si desea realizar alguna consulta relacionada con este tema se puede poner en contacto con nuestros abogados especialistas en el número de teléfono 966613529

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *