Esquitriber, abogados y asesores en Elche Alicante y Vega Baja

Un «kamikaze» siembra el pánico en la autovía en Elda

16 octubre, 2014

Un conductor que circulaba con un turismo en sentido contrario a la circulación sembró el pánico anoche en la autovía de Madrid, la A-31, en el tramo comprendido entre los municipios de Elda, Petrer y Novelda. Al parecer se trata de un hombre de unos 80 años que cometió un grave error al incorporarse a la autovía y pudo cubrir un trayecto de unos diez kilómetros antes de verse involucrado en un accidente con otros dos turismos del que salió ileso.

El suceso se produjo a las 21.30 horas y las primeras llamadas alertando de la presencia del «kamikaze» las recibió el 112, el Teléfono de Emergencias de la Comunidad Valenciana, segundos después pero en los minutos posteriores se registró una avalancha de llamadas de otros conductores. Entre ellas la de un agente de la Policía Local de Elda que regresaba de Alicante y pudo esquivar al turismo para evitar un choque frontal y la de dos vecinos de Petrer y Sax que se cruzaron con el «kamikaze» en el tramo de la autovía comprendido entre el castillo de Petrer y el acceso a la urbanización residencial de la Loma Badá. El primero de ellos, Joaquín G., se encontraba anoche muy afectado. «El coche pasó por mi izquierda a más de cien kilómetros por hora y no me dio tiempo ni a reaccionar. Si hubiese ido por el mismo carril por el que iba yo habríamos chocado de frente y seguramente nos hubiéramos matado los dos. Esta noche he vuelto a nacer», indicó con la voz todavía temblorosa. El otro testigo con el que este diario pudo contactar, el sajeño Francisco G., se percató de la presencia del «kamikaze» con la suficiente antelación al encontrarse en ese momento en un tramo de recta. «Al principio no me lo podía creer pero cuando ví que efectivamente venía en sentido contrario le lancé varias ráfagas con las luces largas y le puse los intermitentes». Sin embargo no reaccionó y siguió su marcha ajeno a todas las indicaciones que los otros conductores le hacían mientras se apartaban al arcén para evitar la colisión.

abogado accidentes de trafico

El «kamikaze» circulaba en dirección Madrid-Alicante por el carril de su derecha. Afortunadamente no se cruzó con ningún vehículo que estuviera adelantando en ese momento. En caso contrario las consecuencias hubieran sido trágicas. Detuvo su marcha en término de Novelda tras provocar la colisión de dos coches sin que su vehículo sufriera daños ni se registraran heridos de gravedad.

FUENTE: INFORMACION.ES

En Esquitino Trives y Berenguer  contamos con un equipo de abogados especialistas en reclamación tanto de lesiones como de daños materiales sufridos en un accidente de tráfico. Si ha sufrido un accidente y desea realizar alguna consulta puede contactar con nuestros abogados especialistas en el teléfono 966613529

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *