Esquitriber, abogados y asesores en Elche Alicante y Vega Baja

Trabajadoras de dos empresas ilicitanas no pueden acceder a sus puestos de trabajo al encontrarse los establecimientos cerrados.

23 octubre, 2012

Las empresas “Masepan S.L “ubicada en la calle Pedro Juan Perpiñán y “Ricatón S.L” de Marqués de Asprillas,   han permanecido cerradas  al público ,  debido a las  vacaciones del personal,  durante  una semana.
La portavoz de las nueve trabajadoras afectadas,  ha dicho que “esta mañana cuando  nos disponíamos a acceder a nuestros puestos de trabajo,  después de una semana de vacaciones, nos hemos encontrado con los candados de apertura cambiados, lo que  nos  ha impedido el acceso a los establecmientos”.


Las trabajadoras cuentan  que mantienen un litigio con las dos empresas,  por nóminas adeudadas al personal  , desde hace   al menos cuatro meses.

Dice la portavoz  de las trabajadoras, que “después de haber solicitado  legalmente el pago de nuestras nóminas adeudadas, tambié hace unas semanas,  pedíamos  por escrito a la dirección de las empresas,  el disfrute de los días de vacaciones adeudados. Las empresas accedieron a concedernos una semana de vacaciones a todo el personal, para incorporarnos nuevamente este lunes. Cosa que no ha sido posible” dice  la afectada, “al encontrarnos  esta mañana, los dos establecimientos cerrados y con el candado cambiado”.

Al cierre de esta  edición, según  las  trabajadoras,ha sido imposible ponerse en contacto con las empresas, por lo que han decidido presentar una nueva denuncia en los juzgados, por  el cierre indebido, y sin  previo aviso,   de los dos establecimientos.

Esta mañana en las puertas de las dos tiendas, algunas de las trabajadoras lamentaban la situación por la que,  después de esta circunstancia, pueden llegar a vivir. Como ejemplo, el caso de una joven,  madre de un  niño, con su marido desempleado y con la posibildad de perder su vivienda, al no poder hacer frente ,  al pago de las mensualidades de la hipoteca, debido al sueldo pendiente de cobro desde hace cuatro meses.

FUENTE: ELCHEDIARIO.COM

En Esquitino, Trives y Berenguer contamos con un equipo de asesores y abogados  especialistas en materia laboral. Si desea realizar alguna consulta relacionada con este tema puede ponerse en contacto con nuestros asesores especializados en el número de teléfono 966610048.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *