Esquitriber, abogados y asesores en Elche Alicante y Vega Baja

TEXTO DE LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL QUE ANULA LA LEY DE RÉGIMEN ECONÓMICO MATRIMONIAL VALENCIANO

9 mayo, 2016

Ya se ha publicado la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la Ley de Régimen Económico Matrimonial Valenciano.

 Facilitamos el enlace  a la Sentencia  de fecha 28 de abril de 2016.

 Como ya hemos comentado esta sentencia supone una vuelta a la situación existente con anterioridad a  la Ley de la Comunidad Valenciana 10/2007 de 20 de marzo de Régimen Económico Matrimonial Valenciano.  Mientras ha estado vigente la citada Ley que ahora se anula  en defecto de un pacto expreso entre marido y mujer se aplicaba el régimen de separación de bienes.  A partir de ahora   quien desee que su matrimonio se rija por el sistema de separación de bienes, habrá de otorgar una escritura de capitulaciones matrimoniales acordándolo así, ya que de lo contrario se les aplicará como sistema el de gananciales.  Ello es sin duda un cambio muy importante que interesa tener en cuenta para todos aquellos que vayan a contraer matrimonio.

Derecho Familia

Para tranquilidad de quienes han  contraído matrimonio durante el periodo de vigencia de la Ley antes citada y que ahora se anula, su matrimonio seguirá rigiéndose por el sistema de separación de bienes.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *