Esquitriber, abogados y asesores en Elche Alicante y Vega Baja

Solicitan cinco años y medio de prisión para el presidente de una comunidad de vecinos por apropiación indebida

10 septiembre, 2012

Un hombre que durante tres años y medio fue presidente de su comunidad de vecinos en la localidad alicantina de Monóvar se enfrenta a una petición de pena de cinco años y medio de cárcel por haberse apropiado presuntamente de un total de 25.152 euros de las cuentas comunes que pagaban los vecinos.

Según la calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso este diario, la Fiscalía le solicita cuatro años de pena de prisión por apropiación indebida y uno y medio más por falsificación documental. El juicio contra este hombre, que se sentará en el banquillo de la Audiencia Provincial de Alicante, está previsto para el próximo miércoles en la sección segunda de la institución judicial.
Desde el 1 de octubre de 2002 hasta el 13 de enero de 2005 el procesado, sin antecedentes, ocupó la presidencia de una comunidad de propietarios de un edificio de Monóvar, y por su cargo era la única persona autorizada para disponer de los fondos de los vecinos, siempre según el escrito de calificación del fiscal.
En el momento de ser elegido, el dinero de la comunidad ascendía a 52.074,17 euros y durante su mandato dispuso de un total de 49.649,77, de los cuales solo llegó a justificar debidamente la mitad. Así, solamente pudo declarar legales cuentas por valor de unos 24.000.

Transferencias a su cuenta
El fiscal considera que la cantidad restante (25.152 euros) “se la quedó el acusado” y para ello emitió dos cheques por un valor de 16.432 y 7.470, respectivamente, y dispuso de tres transferencias bancarias desde la cuenta de la comunidad a la suya por 1.250 euros, entre otras cantidades.

FUENTE: INFORMACION.ES

En Esquitino, Trives y Berenguer contamos con un equipo de abogados y asesores especialistas en Comunidades de Propietarios. Si desea realizar alguna consulta relacionada con este tema puede ponerse en contacto con nuestros abogados y asesores en el número de teléfono 966613529

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *