Esquitriber, abogados y asesores en Elche Alicante y Vega Baja

Según una encuesta de Trabajando.com, el 83% de los trabajadores no tomará vacaciones este año

28 junio, 2012

 Entre el minoritario 17% de españoles que sí disfrutarán de vacaciones, el sondeo de Trabajando.com revela que un 34% tendrá dos semanas, un 24% tomará un mes entero, un 20% tres semanas, un 16% una semana y el 6% restante un fin de semana.

Según el estudio, el 59% de los encuestados afirma haber ahorrado durante todo el año para poder pagar las vacaciones, un 35% lo hizo durante los últimos 6 meses y un 6% tuvo que pedir un crédito.

Por otro lado, a la mayoría de los encuestados le preocupa su presupuesto en esta época del año, según asegura el 91% de los encuestados. Esa preocupación se sustenta en el hecho de tener muchas deudas (43%), un sueldo bajo y pocas esperanzas de tener un aumento (29%) y una mala situación económica a nivel nacional que podría suponer la pérdida del empleo (28%).

En cuanto a las expectativas estivales, de los que sí tomarán vacaciones el 42% espera pasarlas con sus familiares y recuperar el tiempo que no ha estado con ellos durante el año, el 37% confía en recargar energías y volver renovado al trabajo y el 21% poder pensar y tomar decisiones de futuro.

FUENTE: COMFIA.INFO

En Esquitino Trives y Berenguer  contamos con abogados y asesores laborales  especialistas en conflictos laborales. Si desea comentar algún asunto relacionado con este tema puede contactar con nuestros  abogados o asesores laborales en el teléfono 966610048

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *