Esquitriber, abogados y asesores en Elche Alicante y Vega Baja

Reduzca su factura fiscal en Renta

12 diciembre, 2012

Finaliza el próximo 31 de Diciembre, el plazo para reducir nuestra factura fiscal en el Impuesto sobre la Renta de las personas Físicas. Una excelente forma de realizarla es Invertir en Planes de Pensiones y Planes de Previsión Asegurados.

En este ejercicio fiscal de 2012, tenemos unos Tipos marginales de gravámenes sobre la Renta que superan el 52 por ciento.  Ante esta situación y la previsión que en ejercicios a partir del 2014, el Impuesto tenga una reducción de Tipos sustanciales, es conveniente  aplazar  el pago del Impuesto  a una  situación fiscal previsiblemente más ventajosa.

 Con la inversión en los Planes,  reducimos la Base Imponible del impuesto, siempre a nivel individual, hasta 10.000€ o 12.500€ si tenemos más de 50 años. En cuanto el límite de las cantidades a invertir, se sitúa en el 30 por ciento de los rendimientos netos de trabajo y de actividades económicas percibidas individualmente en el ejercicio, pero este límite  se amplía al 50 por ciento si el contribuyente tiene más de 50 años.

Quedamos a su disposición para aclarar cualquier duda al respecto. Puede contactarnos por correo electrónico,  esquitriber@esquitriber.es  , o en el teléfono 96 661 0048.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *