Esquitriber, abogados y asesores en Elche Alicante y Vega Baja

Paralizado un desahucio en Alicante de una familia al acogerse a la nueva Ley

4 diciembre, 2012

Un juzgado de Alicante paralizó ayer el desahucio previsto para hoy de una familia que se acogió a la nueva normativa aprobada por el Gobierno en esta materia, según confirmaron ayer fuentes de la Plataforma Stop Desahucios y del Palacio de Justicia de Benalúa. Aunque no es el primero que se paraliza en la provincia al amparo dela nueva normativa, sí que es el primer caso que se da en la capital de la provincia.

El desalojo estaba previsto para hoy por la mañana en la calle Senador Roque Calpena, en la barriada alicantina de Virgen del Remedio. Stop Desahucios tenía una concentración convocada a primera hora para evitar que la comisión judicial dejara en la calle a este matrimonio y sus cuatro hijos. Miembros de la plataforma se presentaron ayer en el juzgado para intentar la paralización in extremis de esta medida. Los letrados de este colectivo presentaron un escrito por el que los afectados se acogían al nuevo decreto que regulará los desahucios. Concretamente se planteaba que se trata de una familia numerosa, con uno de sus hijos menor de tres años. Los miembros de la plataforma se encontraron con que en ese juzgados estaban celebrando juicios, motivo por el que se quedaron esperando a que terminaran para presentar oficialmente la petición.


El juzgado ha paralizado el procedimiento tras recibir el escrito y en los próximos días la familia deberá presentar documentación que acredite su situación. Desde la plataforma se incidió en que el proceso de desalojo queda de esta manera suspendido durante dos años, aunque el problema que se va a generar ahora serán los intereses que se van a generar durante este tiempo, “un aspecto del que no se está hablando”.

FUENTE: INFORMACION.ES

En Esquitino, Trives y Berenguer contamos con un equipo de abogados especialistas en Derecho Inmobiliario, desahucios y resolución de contratos. Si desea realizar alguna consulta relacionada con este tema puede ponerse en contacto con nuestros abogados especialistas en el número de teléfono 966613529

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *