Esquitriber, abogados y asesores en Elche Alicante y Vega Baja

Los mayores de 50 años recibirán información sobre su pensión a partir de 2014

25 marzo, 2013

El Gobierno tiene previsto informar a los ciudadanos a partir de los 50 años y desde 2014 sobre la previsión de su pensión futura, ha informado  el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos.

Durante su intervención en una jornada sobre el futuro de la Seguridad Social organizada por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Burgos ha señalado que además de que se informará con carácter anual, se modificará el sistema de nóminas para que aparezcan las cotizaciones de la parte empresarial y del trabajador.

A su juicio, las empresas no tendrán problema para incorporar la información aunque ha precisado que el proceso debe ser rápido.

Burgos ha explicado que la información será “mera orientación” y no tendrá efectos jurídicos.

El secretario de Estado se ha mostrado consciente de que poner en marcha procesos de esta envergadura debe empezar con una edad “razonable”, en la que todavía haya capacidad de tomar decisiones.

Por ello, ha fijado la edad en torno a los 50 años, aunque no es aún una edad “inamovible ni definitiva”.

Ha subrayado que “supone un desafío técnico con pocos precedentes” y que también hay obstáculos para el sector privado pero insiste en que si otros países lo han hecho, España también podrá.

Ha recordado que se trata de un compromiso del Pacto de Toledo ante las expectativas de pensiones privadas y públicas, que ya recogía la ley de la reforma de las pensiones aprobada en 2011 por el anterior gobierno socialista.

La Seguridad Social ya ha comenzado a negociar con el sector privado, ha explicado el Secretario de Estado, para trabajar conjuntamente en la mejora de los “niveles de conocimiento, sensibilidad y compromiso” de los ciudadanos con sus ahorros y modalidades de previsión”.

Aunque no ha cuantificado lo que costará la medida, ha señalado que dependerá del conjunto de la población al que vaya dirigido el envío y ha precisado que “serán los mínimos costes posibles”.

Por su parte, la presidenta de la patronal de seguros Unespa, Pilar González de Frutos, ha manifestado su “rotundo compromiso” para mantener el mayor nivel de información.

FUENTE: INFORMACION.ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *