Esquitriber, abogados y asesores en Elche Alicante y Vega Baja

La mitad de los españoles pierde oportunidades de trabajo por el inglés

19 junio, 2012

Que los idiomas, y más en concreto el inglés, son imprescindibles no es ninguna novedad, pero casi la mitad de los españoles, el 47% exactamente, dice que ha perdido alguna oportunidad de trabajo por no dominarlo suficientemente. En la mayoría de las entrevistas de trabajo se suele preguntar sobre el nivel de idiomas los aspirantes según el 78% de los profesionales de nuestro país, pero sólo un 16% afirma tener un nivel avanzado de inglés.

Éstas son las algunas de las principales conclusiones de la encuesta El inglés en la vida laboral, elaborada por Vaughan Systems entre estudiantes, desempleados y profesionales en activo el (30% de los encuestados son desempleados). Según Richard Vaughan, presidente y fundador de esta firma especializada en enseñanza de idiomas, “ni el 5% de los profesionales españoles tiene un buen inglés. A quien no tiene un nivel fluido se le cerrarán la mitad de las puertas profesionales cuando deba entrar en el mercado laboral”.

El 93% de los encuestados considera que el nivel de inglés en España es muy malo, malo o regular y el 63% asegura que alguna vez ha tenido que utilizarlo en su trabajo. Tres cuartas partes de los encuestados reconocen que les gustaría mejorar su formación para salir de España en búsqueda de oportunidades de empleo.

La mejora de las expectativas profesionales es el primer motivo que mueve a la mitad de los sondeados a preocuparse por su nivel de inglés. El 29% lo cree necesario para optar a un mejor puesto de trabajo, el 26% para tener mayores oportunidades de encontrarlo y el 20% para buscar otro empleo en el extranjero.

FUENTE: EXPANSION

En Esquitino Trives y Berenguer  contamos con abogados y asesores laborales  especialistas en asuntos laborales. Si desea comentar algún asunto relacionado con este tema puede contactar con nuestros  abogados o asesores laborales en el teléfono 966610048.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *