Esquitriber, abogados y asesores en Elche Alicante y Vega Baja

La Justicia, más favorable de aplicar recortes que despidos

22 junio, 2012

Según el abogado Rafael Giménez-Arnau, a juzgar por las sentencias que se están dictando, todo indica que “los jueces serán más favorables a las medidas de flexibilidad interna y más rígidos en el ámbito de los despidos”. Eso sí, este experto destaca que se seguirán aplicando criterios de “razonabilidad”.


Por otro lado, explica que la tendencia será que los jueces se muestren rigurosos con el cumplimiento, por parte de las empresas, de los procedimientos a seguir durante el período de consultas. Sin embargo, en este caso, la Audiencia Nacional se muestra especialmente crítica con la actitud adoptada por los sindicatos que, precisamente, habían impugnado los recortes de la empresa alegando falta de documentación. La representación legal de los trabajadores, dice la sentencia, “enrocada desde el inicio en una supuesta falta de documentación, se negó a proponer ningún tipo de contrapropuesta, que pudiera considerarse por la dirección de IBM, bloqueando, de este modo, que el período de consultas alcanzase buen fin, pese a lo cual la empresa mejoró e incrementó su propuesta inicial”.

FUENTE: EXPANSION

En Esquitino Trives y Berenguer  contamos con abogados y asesores laborales  especialistas en despidos. Si desea comentar algún asunto relacionado con este tema puede contactar con nuestros  abogados o asesores laborales en el teléfono 966610048.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *