Esquitriber, abogados y asesores en Elche Alicante y Vega Baja

IFA plantea un ERE de 180 días para la mayoría de su plantilla

9 enero, 2013

La Institución Ferial Alicantina, que ya había realizado una medida similar en 2012, ha planteado un nuevo expediente temporal para 2013 que afecta a 14 de su 18 trabajadores, según UGT.

IFA pretende realizar durante 2013 un expediente de suspensión temporal de empleo por un total de 180 días para 14 de sus 18 trabajadores, según ha anunciado la Federación de Servicios de UGT. La empresa que gestiona el complejo ferial ubicado en Elche ya aplicó en 2012 otro expediente de suspensión temporal de empleo que afectó a 13 de sus 18 trabajadores.

Según los representantes sindicales de UGT, el reparto del tiempo de suspensión entre los trabajadores fue arbitrario y estuvo falto de proporcionalidad, por lo que han decidido recurrir a la inspección de Trabajo tras que haya concluido el periodo de negociación sin acuerdo.

Además, el sindicato considera que los trabajadores están pagando el coste del “megaproyecto” de ampliación del recinto y critica que la Generalitat haya destinado 33 millones de euros a Feria Valencia y ningún euro a la entidad alicantina.

FUENTE: EXPANSION.COM

En Esquitino, Trives y Berenguer contamos con un equipo de abogados y asesores laborales especialistas en Expedientes de Regulación de Empleo. Si desea realizar alguna consulta relacionada con este tema, puede ponerse en contacto con nuestros abogados y asesores laborales en el teléfono 966610048

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *