Esquitriber, abogados y asesores en Elche Alicante y Vega Baja

El TSJCV ratifica una sentencia que dictamina que padecer agorafobia es motivo de incapacidad laboral

5 septiembre, 2012

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha ratificado que el padecimiento de agorafobia (angustia o miedo a los espacios abiertos y despejados) y un trastorno bipolar es motivo de una incapacidad laboral de carácter permanente y absoluta para trabajar como dependienta.

La Sala de lo Social del alto tribunal desestima así en una sentencia hecha pública esta semana el recurso presentado por el Instituto Nacional de la Seguridad Social contra una resolución anterior del Juzgado de lo Social 2 de Elche.

En esa resolución, el juez dictaminó que el departamento del Ministerio de Trabajo debía de pagar de pensión a la empleada de un comercio el 100% de su base reguladora, 732,5 euros mensuales.

La Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Alicante únicamente había reconocido a la afectada un 55% de su sueldo.

Entendía este organismo público que los padecimientos de la trabajadora no le inhabilitaban para todas las actividades laborales, sino que podía desempeñar otras «de carácter sedentario y liviano».

No obstante, como apreció el juzgado ilicitano y ahora confirma el TSJ, esas dolencias tienen una entidad y alcance funcional tal que le impiden cualquier actividad profesional.

El tribunal autonómico rechaza los argumentos del Ministerio de Trabajo y ratifica la sentencia de instancia, aunque ésta puede ser recurrida ahora en casación ante la Sala de lo Social del Tribunal Supremo.

FUENTE: LAVERDAD.ES

En Esquitino, Trives y Berenguer contamos con un equipo de abogados y asesores laborales especialista en solicitud de prestaciones y reclamaciones de incapacidad. Si desea realizar alguna consulta relacionada con este tema puede ponerse en contacto con nuestros abogados y asesores especialistas en el número de teléfono 966610048

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *