Esquitriber, abogados y asesores en Elche Alicante y Vega Baja

EL TRIBUNAL SUPREMO DECLARA QUE LA CUSTODIA COMPARTIDA NO EXIME DEL PAGO DE LA PENSIÓN DE ALIMENTOS SI EXISTE DESPROPORCIÓN EN LOS INGRESOS DE LOS PADRES.

21 abril, 2016

El tribunal Supremo indica en Sentencia que el sistema de custodia compartida de los hijos no exime del pago de una pensión de alimentos si existe desproporción entre los ingresos de ambos progenitores.

El Tribunal Supremo  expresa en sentencia de fecha 12 de febrero de 2016, que el sistema de custodia compartida de los hijos no exime del pago de una pensión de alimentos si existe desproporción entre los ingresos de ambos progenitores.

            La sentencia indica que con el sistema de custodia compartida:

  1. a) Se fomenta la integración del menor con ambos padres, evitando desequilibrios en los tiempos de presencia.
  2. b) Se evita el sentimiento de pérdida.
  3. c) No se cuestiona la idoneidad de los progenitores.
  4. d) Se estimula la cooperación de los padres, en beneficio del menor, que ya se ha venido desarrollando con eficiencia.

DERECHO FAMILIA

            Además de ello la Sentencia indica expresamente: “Esta Sala debe declarar que la custodia compartida no exime del pago de alimentos, cuando exista desproporción entre los ingresos de ambos cónyuges, o como en este caso, cuando la progenitora no percibe salario o rendimiento alguno (art. 146 C. Civil), ya que la cuantía de los alimentos será proporcional a las necesidades del que los recibe, pero también al caudal o medios de quien los da”.

PARA LEER LA SENTENCIA PINCHA AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *