Esquitriber, abogados y asesores en Elche Alicante y Vega Baja

EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ANULA LA LEY DE REGIMEN ECONOMICO MATRIMONIAL VALENCIANA

6 mayo, 2016

Diversos medios de comunicación han publicado que el Tribunal Constitucional ha anulado la Ley de Régimen Económico Matrimonial Valenciano.

Diversos medios de comunicación (entre ellos el diario El Mundo y Levante) han publicado que el Tribunal Constitucional ha anulado la Ley de Régimen Económico Matrimonial Valenciano.

                La sentencia todavía no ha sido publicada. Según la información difundida por algunos medios de comunicación se trataría del primer pronunciamiento del Constitucional contra una de las tres leyes que se aprobaron  fundándose en el Derecho Civil Foral valenciano. Las otras dos son La Ley Valenciana de Custodia Compartida y la Ley de Uniones de Hecho.

Regimen matrimonial

                En el caso de la Ley que se ha informado ha quedado anulada, la misma suponía que en defecto de un pacto expreso entre marido y mujer –lo que se conoce por capitulaciones matrimoniales-, en vez de aplicarse el régimen de gananciales como régimen legal supletorio, se aplicaba el régimen de separación de bienes.

                Ello supondrá  una vuelta a la situación existente con anterioridad a la aprobación de dicha ley, y el régimen aplicable en el caso de no pactarse otro será del de gananciales.

                Tenemos que esperar a la publicación de la Ley para conocer su contenido,  fundamentos y consecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *