Esquitriber, abogados y asesores en Elche Alicante y Vega Baja

EL TITULAR DE UN PAGINA WEB ES RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS OFENSIVOS PUBLICADOS EN LA MISMA

13 mayo, 2016

Según el T.S. el titular de una pagina web puede ser declarado responsable de los comentarios ofensivos publicados en la misma con su conocimiento.

En reciente Sentencia dictada por la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo (STS nº 297/2016 de FECHA 5/05/2016), se ha establecido la responsabilidad del propietario de una página web por los comentarios ofensivos e injuriosos vertidos contra una persona en su foro abierto a los usuarios de dicha página, siempre que el titular de la página tenga conocimiento de los mismos, condenando al mismo al abono de una indemnización por vulneración del derecho al honor y la intimidad del ofendido.

Abogados y Asesores Elche

La persona titular de la página web, creadora del foro de debate abierto, debe extremar las precauciones y ejercer un mayor control sobre las opiniones y comentarios alojados, cuyas connotaciones despectivas y peyorativas para terceros no pueden pasarle inadvertidas, y procurar de este modo la pronta retirada de aquellos que manifiesta e inequívocamente aparecieran como gravemente injuriosos.

ABOGADOS Y ASESORES ESQUITINO, TRIVES Y BERENGUER

Teléfono 966613529

esquitriber@esquitriber.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *