Esquitriber, abogados y asesores en Elche Alicante y Vega Baja

El Supremo reconoce la pensión de alimentos por divorcio a partir de la presentación de la demanda

10 enero, 2014

El Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que unifica doctrina relativa al momento a tener en cuenta para el abono de la pensión de alimentos fijada en un proceso de divorcio a favor de los hijos comunes del matrimonio y lo establece en el de la presentación de la demanda.

La Sala de lo Civil del alto tribunal adopta esta decisión en una resolución en la que estima el recurso de la Fiscalía contra una sentencia de la Audiencia de Alicante que determinó el día de inicio del devengo de la pensión desde la fecha de la sentencia y declaró que no tenía eficacia retroactiva al momento de la presentación de la demanda.

La Fiscalía recurrió la sentencia de la Audiencia con el fin de que se reconociera el derecho desde la demanda como así lo ha estimado el Supremo.

La sentencia de este tribunal, de la que es ponente el magistrado Francisco Javier Orduña Moreno, reitera la doctrina dictada en la reciente resolución del pasado 27 de noviembre, en la que el Supremo resolvió la cuestión con ocasión de una pensión de alimentos fijada en un proceso de declaración de filiación no matrimonial.

FUENTE: INFORMACION.ES

En Esquitino Trives y Berenguer  contamos con abogados especialistas en derecho de familia. Si desea comentar algún asunto relacionado con este tema puede contactar con nuestros abogados especialistas en derecho de familia en el teléfono 966613529

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *