Esquitriber, abogados y asesores en Elche Alicante y Vega Baja

El Supremo reconoce el derecho de Camilo José Cela Conde a dos tercios de la herencia de su padre

10 octubre, 2014

El Supremo ha reconocido el derecho de Camilo José Cela Conde a percibir dos terceras partes de la herencia de su padre, 5,2 millones de euros, y ha rechazado la petición de Marina Castaño, la que fuera compañera del Premio Nobel, de que quedara satisfecho con la donación de un cuadro de Joan Miró.

El alto tribunal ha rechazado el recurso de Marina Castaño contra la decisión de la Audiencia de Madrid, que reconoció el derecho del hijo y principal heredero de Camilo José Cela.

La sentencia declara nulos los contratos de cesión de derechos de autor con dos sociedades vinculadas a Marina Castaño, ordenando el reintegro de las cantidades cedidas, 3,9 millones de euros, al caudal de la herencia de los Camilo José Cela.

También considera excesiva la donación del escritor a la Fundación Camilo José Cela (1,1 millones de euros) que también deberá reintegrarse.

FUENTE: LAVOZDEGALICIA.ES

En Esquitino, Trives y Berenguer contamos con un equipo de abogados especialistas en Derecho Sucesorio. Si precisa realizar alguna consulta en relación a una herencia, puede ponerse en contacto con nuestros abogados en el teléfono 966613529

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *