Esquitriber, abogados y asesores en Elche Alicante y Vega Baja

El Supremo ordena pagar 120.500 euros a los padres de un conductor ebrio que falleció

5 junio, 2013

El Tribunal Supremo ha condenado a una aseguradora a pagar una indemnización de 120.500 euros por accidente a los padres de un conductor que en 2002 falleció al volante en Galicia con una concentración de alcohol en sangre de 2,23 gramos por litro. El joven había suscrito un seguro de accidentes personales.

Hace cinco años, el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Negreira (La Coruña) aceptó una demanda de los progenitores que reclamaban el pago de la indemnización, pero en 2010 la Audiencia Provincial de La Coruña aceptó el recurso de la aseguradora, que alegó que el estado de embriaguez del asegurado excluía el pago del seguro.
El artículo 19 de la Ley de Contrato de Seguro establece que el asegurador esta obligado al pago de la prestación “salvo en el supuesto de que el siniestro haya sido causado por mala fe del asegurado”.
No obstante, el Supremo considera ahora, tras el recurso de casación de los padres, que no puede aplicarse este supuesto al caso ya que “no consta intencionalidad en la causación del siniestro” y su doctrina ya ha excluido “la inasegurabilidad de la conducción en estado de embriaguez”.

abogados accidente de trafico
Además del pago de una indemnización a los padres del conductor, el Supremo condena a la aseguradora al abono de los intereses desde la fecha del siniestro en 2002, como establece el artículo 20 de la referida ley del seguro.
En este sentido, la sala establece que no existe “causa justificada” para no imponer los intereses “dado que la pretendida ausencia de cobertura que se invoca por la conducción en estado de embriaguez” estaba ya excluida de los supuestos similares fijados por la jurisprudencia de la sala.

FUENTE: 20MINUTOS.ES

En Esquitino Trives y Berenguer  contamos con un equipo de abogados especialistas en reclamación tanto de lesiones como de daños materiales sufridos en un accidente de tráfico. Si ha sufrido un accidente y desea realizar alguna consulta puede contactar con nuestros abogados especialistas en el teléfono 966613529.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *