Esquitriber, abogados y asesores en Elche Alicante y Vega Baja

El contrato de apoyo a emprendedores se extenderá al tiempo parcial

15 noviembre, 2013

   El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que el Gobierno va a ampliar a los trabajadores a tiempo parcial el uso del contrato de apoyo a emprendedores para facilitar así la contratación indefinida.

   Así lo ha avanzado durante su intervención en el ‘Foro de Emprendedores y Autónomos 2013’, en el que el jefe del Ejecutivo ha asegurado que esta modalidad de contrato a emprendedores ha dado “magníficos resultados”, con 143.000 contratos desde su creación, en febrero de 2012, de los que 56.000 se han firmado con jóvenes menores de 30 años.

   Fuentes del Ministerio de Empleo han señalado que, a falta de concreciones, la idea sería ampliar los incentivos fiscales previstos para el contrato de apoyo a emprendedores a los contratos a tiempo parcial.

    El contrato de apoyo a emprendedores cuenta con un periodo de prueba de un año, tras el que, en el caso de no superarlo, el trabajador no tiene derecho a indemnización. Las mismas fuentes han señalado que la tasa de mantenimiento de estos empleos tras el periodo de prueba ronda el 65%, en línea con el resto de los contratos indefinidos.

asesor laboral Elche

143.338 CONTRATOS DE EMPRENDEDORES EN 21 MESES.

   De acuerdo con los últimos datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), los contratos indefinidos de apoyo a los emprendedores sumaron 8.211 en el mes de octubre, un 10% más que en igual mes del año pasado y un 13,2% más en valores mensuales.

   En los diez primeros meses del año, los contratos indefinidos de apoyo a emprendedores totalizaron 66.078, aunque esta cifra no se puede comparar con la del mismo periodo de 2012, ya que la reforma laboral entró en vigor en febrero de ese año.

   En total, en los 21 meses en los lleva en vigor esta norma, se han efectuado 143.338 contratos de apoyo a los emprendedores. El contrato de apoyo a los emprendedores, que tiene un periodo de prueba de un año, se creó para impulsar la contratación, especialmente de jóvenes, en empresas de menos de 50 trabajadores.

   Las empresas que se acogen a estos contratos tienen derecho a una deducción fiscal de 3.000 euros cuando contraten a su primer trabajador, siempre que sea menor de 30 años.

   Además, los emprendedores que contraten a un trabajador en paro bajo esta modalidad pueden deducirse fiscalmente el 50% de la prestación por desempleo que viniera cobrando el trabajador durante un año. Por su parte, el trabajador podrá voluntariamente percibir, junto con su sueldo, el 25% de la prestación por desempleo durante el mismo periodo.

   Asimismo, las empresas pueden disfrutar de bonificaciones de hasta 3.600 euros en los tres primeros años si efectúan este contrato con jóvenes de entre 16 y 30 años, y de hasta 4.500 euros si contratan a mayores de 45 años.

FUENTE: EUROPAPRESS.ES

En Esquitino Trives y Berenguer  contamos con un equipo asesores laborales y abogados especialistas en Recursos Humanos y procedimientos laborales. Si desea realizar alguna consulta puede contactar con nuestros asesores y abogados en el teléfono 966610048

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *