Esquitriber, abogados y asesores en Elche Alicante y Vega Baja

El Consejo General de la Abogacía Española facilita un escrito para pedir la suspensión de desahucios en ejecuciones hipotecarias

16 noviembre, 2012

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) ha  elaborado un escrito fundamentado que ha puesto a disposición de todos los ciudadanos afectados por ejecuciones hipotecarias para solicitar al tribunal competente que acuerde la suspensión inmediata del desahucio de una vivienda sujeta al préstamo hipotecario.

 

El escrito fundamenta sus alegaciones para paralizar el desahucio en la “situación de emergencia social causada por las más de 400.000 ejecuciones hipotecarias que se han producido en España desde 2007” y las miles que se están tramitando. Hay que tener en cuenta que el artículo 3.1 del Código Civil establece que las normas jurídicas han de interpretarse con arreglo “a la realidad social del tiempo en que han de ser aplicadas”, que en los actuales momentos exige una clara visión pro ciudadano.

El documento, fruto de la sensibilidad común sobre el tema de la vivienda de instituciones como la PAH y los Colegios de Abogados, ha sido confeccionado por de letrados de ambos organismos.

En muchos de los procedimientos seguidos, los afectados, dada su precaria situación económica, no han podido designar abogado y procurador que los defienda y represente, por lo que los procesos judiciales se han seguido en situación de rebeldía.

Los desahucios masivos en el actual entorno de crisis económico-financiero y con alta tasa de desempleo conllevan a la práctica de desalojos forzosos incompatibles con el Pacto Internacional de Derechos Económicos Sociales y Culturales, ratificado por España y que forma parte de nuestro ordenamiento jurídico.

También se pide la paralización de la ejecución hipotecaria por la inminente resolución del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) sobre la cuestión prejudicial C415/2011 planteada por el Juzgado Mercantil 3 de Barcelona para que valore si el sistema de ejecución hipotecario español respeta los parámetros mínimos exigidos por la normativa comunitaria de tutela de consumidores y usuarios.

            Acceda a dicho escrito aquí:  Escrito Abogacia suspension ejecuciones hipotecarias

FUENTE:  ABOGACÍA.ES 

En Esquitino Trives y Berenguer  contamos con abogados expertos en derecho inmobiliario. Si desea comentar algún asunto relacionado con este tema puede contactar con nuestros abogados especialistas en derecho inmobiliario en el teléfono 966613529.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *