Esquitriber, abogados y asesores en Elche Alicante y Vega Baja

El Ayuntamiento de Elche ahorra 220.000 euros en reparar los desperfectos por accidentes

27 junio, 2014

Antes era el ayuntamiento en encargado de reparar los daños y desde 2011 son las aseguradoras de los clientes implicados las que reciben los expedientes.Los expedientes generados por accidentes de vehículos que ocasionan desperfectos en la vía pública han supuesto tradicionalmente un gasto para el Ayuntamiento, encargado de repararlos. Desde agosto de 2011, el dinero se reclama a las aseguradoras, para que sean éstas quienes se hagan cargo de las reparaciones provocadas por sus clientes. Esto se realiza gracias a un sistema informático que permite la gestión y control de esos expedientes con daños en la vía pública.

Durante los últimos tres años se han recibido un total de 329 expedientes por importe de 220.000 euros, que el Ayuntamiento ha podido recuperar, gracias a este trámite puesto en marcha por el gobierno popular.

La mayoría de incidencias en la vía pública están relacionadas con colisiones de vehículos y accidentes que ocasionan desperfectos en el mobiliario urbano y jardinería.

FUENTE: INFOEXPRES

En Esquitino Trives y Berenguer  contamos con un equipo de abogados especialistas en reclamación tanto de lesiones como de daños materiales sufridos en un accidente de tráfico. Si ha sufrido un accidente y desea realizar alguna consulta puede contactar con nuestros abogados especialistas en el teléfono 966613529

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *