Esquitriber, abogados y asesores en Elche Alicante y Vega Baja

Detienen a un conductor que se fugó tras atropellar de gravedad a un ciclista en Elda

20 enero, 2014

 Atropello con fuga de un conductor que cuando fue detenido casi triplicaba la tasa máxima de alcoholemia permitida. Un ciclista de 54 años resultó ayer herido de gravedad y anoche se temía por su vida tras resultar arrollado por un joven que huyó del lugar de los hechos sin auxiliarlo, según indicaron fuentes de la Policía Nacional y la Policía Local.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 8.00 de la mañana de ayer en pleno casco urbano eldense. El ciclista circulaba por la avenida de Ronda cuando a la altura del Conservatorio Ana María Sánchez fue atropellado en circunstancias no aclaradas por un vehículo que se dio a la fuga. Testigos presenciales avisaron a las autoridades y dieron una descripción del coche que había huido. La Policía Local se personó en el lugar del suceso e inició las tareas de reanimación del ciclista hasta que llegó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu), que evacuó al herido hasta el Hospital de Elda en estado grave con politraumatismos, según indicaron fuentes sanitarias. Después, dada la entidad de sus lesiones, fue llevado hasta el Hospital General de Alicante, donde fue operado de urgencia, anoche permanecía ingresado en la UCI y se temía por su vida. Se trata de un ciclista de 54 años cuyas iniciales son A. F. B.

Abogado Alicante Accidentes

En cuanto al conductor, dos horas después del suceso los agentes de la Policía Local lograron localizar el vehículo tras activar un dispositivo de búsqueda, gracias a la descripción dada del coche por los testigos y los daños que presentaba. Se encontraba aparcado cerca del lugar del suceso, ya que el conductor reside en la zona. La Policía Local procedió a su arresto y dio positivo en el control de alcoholemia al que fue sometido. Dio 0,70 mg/l, casi el triple de lo permitido y dos horas después del suceso, por lo que todo apunta a que supuestamente iba ebrio y con una tasa aún mayor en el momento del suceso, aunque podría alegar que el alcohol lo ingirió después. De cualquier forma las fuentes consultadas no pudieron aclarar si el detenido reconoció su implicación en el accidente. El arrestado es un vecino de Elda de 23 años, identificado como J. C. P.

Otro siniestro
Por otra parte, horas después, al filo de las 11.00 de la mañana, otro accidente obligó a la Policía Local a trasladase a la calle Alcalá de Henares. Dos automóviles, un Opel Corsa y un Astra chocaban y a pesar de la fuerte colisión los ocupantes salían por su propio pie con tan sólo algún rasguño. Sólo los vehículos presentaron desperfectos como el faro roto y el morro levantado por parte del Corsa, y el impacto en la puerta lateral en Astra provocó la abolladura en esta zona del vehículo.

FUENTE: INFORMACION.ES

En Esquitino Trives y Berenguer  contamos con un equipo de abogados especialistas en reclamación tanto de lesiones como de daños materiales sufridos en un accidente de tráfico. Si ha sufrido un accidente y desea realizar alguna consulta puede contactar con nuestros abogados especialistas en el teléfono 966613529

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *