Esquitriber, abogados y asesores en Elche Alicante y Vega Baja

Condenados a prisión por simular un accidente para estafar a la aseguradora

22 abril, 2013

De manera desconocida y en un lugar sin concretar se fracturó la pierna a la altura de la tibia. Ese mismo día, su hermano presentó una denuncia. Ahora, la sección segunda de la Audiencia Provincial de Alicante les condena a seis meses de cárcel y al pago de la costa del proceso por un delito de estafa. Si todo hubiese salido bien, Juan Carlos N. y Vicente N. se hubiesen llevado más de 16.000 euros

Los hermanos trataron de estafar al seguro simulando delitos de tráfico. Así, el 5 de febrero de 2009, Juan Carlos habría sufrido un accidente por el que tuvo que ser atendido en el Hospital General de Alicante y tratado. Allí dijo que las lesiones se las produjo a causa de un siniestro de moto contra un bordillo. En abril de ese mismo año, su hermano Vicente interpuso una denuncia en la que explicó cómo su hermano con una motocicleta de su propiedad se estrelló al perder el control en el acceso a una rotonda, como se señala en la sentencia.

Abogado Accidentes de Tráfico Elche

Tal fue el engaño que presentaron ante la compañía de seguros incluso un croquis y un parte amistoso y exigieron responsabilidades a la aseguradora a la que denunció. En el juicio que se celebró en noviembre de 2009, juzgador y empresa se percataron del intento de fraude, por lo que no tuvo que abonar los 16.596 euros que reclamaba Vicente por el accidente y que ahora han desembocado en esta sentencia condenatoria.

FUENTE: LAVERDAD.ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *