Esquitriber, abogados y asesores en Elche Alicante y Vega Baja

Condenado a 6 meses de prision un hombre que fingió una caida en un autobús para cobrar una indemnización

25 julio, 2012

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a una pena de seis meses de prisión y una multa de 810 euros a un hombre acusado de simular una caída en un autobús de línea en la ciudad de Alicante, e interponer una denuncia falsa para cobrar una indemnización, según consta en la resolución facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La sentencia de la sección primera de la Audiencia Provincial considera probado que el acusado, un vecino de Alicante de 29 años, el día 15 de diciembre del 2007 subió al autobús de Masatusa cuando circulaba por la avenida de Novelda de Alicante y simuló tener una caída como consecuencia de la conducción del autobús.

El procesado solicitó un parte al conductor, con el cual acudió al Hospital Perpetuo Socorro de Alicante y manifestó tener un dolor en el antebrazo y en el cuello. Así, obtuvo un parte de Urgencias en el que se recogía que presentaba ‘dolor’ a la palpación en el antebrazo izquierdo y contractura cervical.

El día 4 de marzo del 2008, presentó en los juzgados de Alicante una denuncia falsa contra la empresa aseguradora del vehículo con el propósito de ser indemnizado.

El médico forense emitió un informe, con base a las manifestaciones del acusado, en el que se fijó que las lesiones tardaron 60 días en curar, durante los cuales estuvo impedido para el ejercicio de sus ocupaciones habituales quedándole como secuela un algía vertebral.

Absuelta la aseguradora

Los días 10 y 17 de junio de 2008 se celebró el juicio de faltas en el juzgado de instrucción nº 1 de Alicante, que absolvió a la compañía aseguradora por no constar acreditado que el imputado se cayera o golpeara en el autobús y se acordó la deducción de testimonio contra el acusado por la posible comisión de un delito de denuncia falsa.

La sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Alicante con fecha de 11 de julio, condena al procesado a una pena de seis meses de prisión y una multa de 810 euros por un delito de estafa en grado de tentativa, y de un delito consumado de simulación de delito. Además, le condena al pago de las costas del juicio.

FUENTE: ELMUNDO.ES

En Esquitino Trives y Berenguer  contamos con abogados especialistas en reclamación tanto de lesiones como de daños materiales sufridos en un accidente de tráfico. Si ha sufrido un accidente y desea realizar alguna consulta puede contactar con nuestros abogados especialistas en el teléfono 966613529.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *