Esquitriber, abogados y asesores en Elche Alicante y Vega Baja

Home » Jurídico » Derecho administrativo

Tfno. 966610048  E-mail: berenguer@esquitriber.es

DERECHO ADMINISTRATIVO

En ESQUITINO, TRIVES Y BERENGUER,  nuestros abogados especializados en esta materia le asesoraran en las diversas áreas del derecho administrativo entre las que se encuentran:

  1. Asesoramiento, presentación y tramitación de reclamaciones administrativas previas de las que se pueda derivar una responsabilidad patrimonial por el mal funcionamiento de un servicio público
  2. Asesoramiento, presentación y tramitación de procedimientos administrativos y recursos contencioso administrativos ante los Juzgados Contencioso Administrativos.
  3. Tramitación de Procedimiento Abreviado y /o Procedimiento Ordinario derivados de cualquier actuación administrativa
  4. Recursos contra Sanciones administrativas (por infracciones urbanísticas, órdenes de demolición,  infracciones fiscales…).

Algunos ejemplos de reclamación patrimonial de la administración: Si Vd. ha sufrido una caída mientras caminaba por la calle debido al mal estado de la misma; si se le han ocasionado daños a su vehículo provocados por una zanja o socavón abierto en la vía pública de circulación sin estar debidamente señalizados, etc., podrá dirigirse al Despacho ESQUITINO, TRIVES Y BERENGUER  con el fin de que nuestros abogados especializados en este asunto le tramiten la oportuna reclamación administrativa frente al Ayuntamiento u organismo público titular de la vía y encargado del buen funcionamiento de los servicios públicos.
Con el fin de poder reclamar los daños o perjuicios que se le puedan haber ocasionado se podrá formular una reclamación administrativa previa.
La reclamación administrativa previa consiste en una pretensión dirigida a la Administración con el fin de que ésta dicte un acto administrativo resolutorio que responda a dicha pretensión.
Para formular dicha reclamación dispone de un año desde que suceden los hechos.

  1. Recurso Contencioso Administrativo.- Podrá interponerse recurso contencioso administrativo contra;

– las disposiciones de carácter general y los actos expresos y presuntos de las Administraciones Públicas que pongan fin a la vía administrativa.
– Los actos de trámite cuando decidan directa o indirectamente el fondo del asunto; o determinen la imposibilidad de continuar el procedimiento; o produzcan indefensión o perjuicio irreparable a derechos o intereses legítimos.
También es admisible el recurso contra la inactividad de la Administración y contra sus actuaciones materiales que constituyan vía de hecho.